Como ayer, el día empezó fuerte. A pesar del atracón de mensajes de ayer, pero tras el descanso, parecía que todos teníamos ganas que levantar la manita muy temprano. Estoy aquí! estoy aquí! 🙋seguimos!, seguimos!💪.
Luego hemos ido perdiendo fuelle y ahora, a mediodía, ambiente de siesta. zzzZZZ.... hace mi ordenador.
Mi hija acaba de llegar de Estados Unidos; ha escapado salvada por la campana de Nueva York, donde hasta hace 2 días paseaban e iban a bares (fíjate tu!). Ayer por la tarde ya recibió aviso de que debía abandonar la residencia de la universidad.... menudo bombazo cayó entre los estudiantes procedentes de todo el mundo. Y ahora? Cómo es esto? Dónde voy? Puedo volver a mi país? Podré volver a recoger mis cosas? Preguntas sin respuestas verdaderas, pues nadie sabe qué va a pasar.
Lo que si es cierto es que la epidemia es más rápida que cualquiera de nosotros y que los escenarios cambian tan rápido como se mueven las sombras.
Mi vecina de enfrente y yo empezamos a establecer rutina con nuestros meeting point en el descansillo. Ella y su marido en su puerta y nosotros (yo con el mío) en la mía. No me deja ni acercarme a pulsar la luz. Tiene un trapo con lejía sobre el felpudo. Parece más asustada que nosotros. Aunque no le faltan datos pues su hijo en prácticas de policía ve cosas que asustan. Hoy a las 8 nos vamos a ver con un vino y un poco de jamón. Cada uno en su casa pero con las puertas abiertas.
Con mis amigas R y P hemos empezado a llamarnos a tres bandas. No nos falta conversación, vamos que no paramos con nuestras teorías e hipótesis. Hemos acordado ponernos temas de debate. Mañana hablaremos del Rey Emérito y el caso Corina (de ahí el nombre de esta crónica, inspirado también en el hecho de que el autocorrector de mi teléfono escribe Corina cada vez que intento mencionar el Coronavirus de las narices.
Con mi grupo de Pilates mantengo una comunicación discreta, son majísimas. Ayer empezamos a practicar ejercicio con el enlace en Youtube que nos ha recomendado nuestra super profe y estamos muy motivadas https://www.youtube.com/channel/UCRGL8R2y7BQjtYcFxHSTijA. Algunas comentan que no quieren ver la tele, que han empezado a dar baldosinin a la cocina...
Hoy voy a salir a comprar algunas cosas. Tras tres días sin pisar la calle me da un poco de miedo...¿empezaré a sufrir agorafobia? en algunas pelís empieza así; te quedas retenida y cuando te dejan salir, ya no te atreves. Iré con guantes, pero no tengo mascarilla. A ver qué siento.
Hoy en España: 11.184 contagiados, 498 muertos, 530 curados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario