Estado de Alarma. Coronavirus. Empiezo a trabajar en casa. Bueno, es mi tercer día de teletrabajo. Mis compañeras están listas a las 7 de la mañana. Yo espero un poco más. Estamos como con ganas de hablar y la inmediatez del whatsapp ayuda mucho. Todo un poco raro.
El sábado día 14 fue del día de los chistes, los memes, las chuflas. Incluso hubo tiempo para llamadas a la solidaridad como ese aplauso a los sanitarios. Solo pensarlo me viene la emoción, pero me temo que es solo una válvula de escape de nuestra impotencia. Ah! también nacía el lema "Quédate en casa", con lo que eso significa en España. Quedarse en casa es como estar fuera de sitio, estar muy, muy malo. Vamos, malo de acostarse. No lo vemos nada claro.
Pasamos el sábado esperando la declaración definitiva del estado a Alarma. Si no fuera verdad diría que esto es un sueño. Aún no sabemos cuan malo va a ser, pero sí que se avecina largo.
Con el decreto del estado de Alarma llegaron más chirigotas. Sobre todo las relativas a las peluquerías, las tintorerías y los estancos, incluidos como establecimientos de primera necesidad. Vamos que no nos pille "con estos pelos". Por otra parte todos encontrábamos fórmulas para saltarnos la norma, por ejemplo, salir con una bolsa y una barra de pan.
El domingo 15 la cosa empezaba en serio. En la calle patrullas de la guardia civil, bomberos, policía invitando a la gente a meterse en casa. No vale salir a correr ni montar en bicicleta. No vale pasear en pareja, pero si sacar al perro. Me cuentan que la policía encontró a un hombre llorando en el parque: su mujer le había echado de casa porque tenía fiebre.... y se había atrincherado con los niños.
¿Empezaremos a renegar los unos de los otros? ¿es la hora del "contigo no, bicho"? pues no me extrañaría.
Hoy lunes ha empezado la semana laboral. En mi departamento lo llevamos bien, de momento, aunque, y mira que me extraño yo misma al decirlo, ¡echo de menos las chácharas que a menudo tanto me molestan! y es que somos bichos, pero bichos sociables. Hasta para criticarnos unos a otros nos echamos de menos.
Hoy, sobre todo, en vilo por muchos nuevos contagios.
En España: 9.300 contagiados, 330 muertos, 530 curados.
Posible cierre de fronteras de la UE
Mañana o, dentro de un rato, más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario