Hasta el pasado miércoles no salí a la ventana para dar el aplauso solidario hacia los sanitarios que se la están jugando por nosotros estos días. 😬¿Y eso?
Resulta que desde pequeña me aferro a una íntima promesa que me impide seguir las cadenas de mensajes tipo "envía esta nota a 10 conocidos..." No lo hago jamás.
En mi infancia se estilaba una estúpida práctica que consitía en lo siguiente: recibías en el buzón una notita informándote sobre algún milagro o cualquier chorrada y si no reenviabas dicha nota (ojo! manuscrita) a 10 personas, las consecuencias serían terribles. Te advertían que aquellos incrédulos que no lo habían hecho, habían enfermado, incluso muerto. Tu y tus hermanos, tus padres, tus abuelos, tus vecinos, tus amigos, todos estabais en peligro, y de tí dependía...
Mis vecinos de enfrente sonaban fuerte |
En aquellas ocasiones, mis padres, que nunca fueron proclives a seguir modas ni preceptos, se reían y rompían el papel. Yo, que entonces era una niña con mucha vida interior (vamos, que me tragaba mis dudas y miedos) entraba en pánico y, encima, no se lo decía a nadie. Pasaba unos días totalmente atormentada, vigilando por si alguien se moría.
Cuando tuve un poco más de edad, y algo de discernimiento, juré, como Escarlata O'Hara, que nunca más haría caso de llamamiento alguno destinado a difundir consignas y atormentar a mis conocidos.
En definitiva, un primer aprendizaje de escepticismo....Cuando tuve un poco más de edad, y algo de discernimiento, juré, como Escarlata O'Hara, que nunca más haría caso de llamamiento alguno destinado a difundir consignas y atormentar a mis conocidos.
Y resulta que el miércoles mi vecina me envía un Whatsapp: la quedada descansillo, tras el aplauso". No me quedó otra, abrí la ventana a las 20:00h. Y qué maravillosa sorpresa. Mi barrio hervía de gritos y emoción. Estuvimos más de 5 minutos dale que te pego. Y me gustó, me gustó mucho.
Ayer jueves, me sorprendí mirando el reloj para salir puntual. A los aplausos se ha unido el Resistiré que algunos emitían a todo volumen desde su balcón. Y también me gustó.
Hoy en España: 20.359 contagiados, 1.002 muertos, 1.585 curados
No hay comentarios:
Publicar un comentario