Aquí van pensamientos, reflexiones, ideas sugeridas por el mundo que me rodea .... para compartir [LauraCA]



jueves, 22 de abril de 2010

Gracias a Fran Sevilla y a su blog VAGABUNDO

Fran Sevilla es corresponsal de RNE en Latinoamérica y es uno de los reporteros que más me gusta. Le sigo desde cuando nos contó "acabo de entrar en Kabul" allá por 2001 cuando se iniciaba la guerra de Afganistán. Ahora está en Latinoamérica y le escucho a menudo en la radio.
El pasado mes de enero empezó a narrar las consecuencias del desastre de Haití. Nos daba pistas de que no todo lo que nos contaban era cierto y, movida por la curiosidad, busqué su blog en rtve. ¡Cómo me gustó!: verdadero, sin concesiones al 'exibicionismo', riguroso, ... he aquí un gran periodista.
Toda mi admiración para él.
Recomiendo vivamente seguir sus comentarios, que  en los medios de comunicarnos no hay tiempo para todo lo que pasa, y pasa mucho.
http://blogs.rtve.es/fransevilla/posts

martes, 13 de abril de 2010

Un cuadro importante para mi

Este es uno de mis cuadros favoritos, es de Nicolas de Stäel,  francés.
Me encanta el rojo del fondo.  Y la postura de la mujer.
El cuadro de Joaquín Pacheco me lo ha recordado.
Dos obras para guardar en la memoria.
El original está en el Centro George Pompidou, París. http://www.centrepompidou.fr/
copyright 2010 - artinthepicture.com

Exposición de Joaquín Pacheco

El jueves 8 de abril estuve  en la inauguración de la última exposición de Joaquín Pacheco.
Recomendable 100 por 100. Joaquín sigue jóven, optimista, pero en sus cuadros hay un más alla de lo que vemos. Los miramos y nos quedamos pensando, inmersos en su atmósfera, llena de luz, de azules, y plena de sensaciones. Os dejo una muestra de uno de los que más me gustaron.
En la galería Distrito 4 de Madrid podéis ver el resto.
http://www.distrito4.com/v2/Exposicion.asp?Id=78&Galeria=2

jueves, 8 de abril de 2010

El surco

Ayer, al salir de la oficina en la que trabajo desde hace tantos años, pensaba en el 'surco' que tenemos en las calles aledañas  los que aquí trabajamos; en los personajes con los que nos cruzamos cada día y con los que no intercambiamos ni un saludo; sin embargo, nos conocemos, tenemos una 'historia' en la cabeza en la que hemos ido construyendo vidas que seguramente nada tengan que ver con la realidad. No puedo dejar de pensar estos días en el vagabundo que con su carro y su pipa, lleva tanto tiempo en la misma esquina. Las tremendas obras que desde hace ya casi dos años han desmantelado este barrio apenas han logrado moverlo unos metros de su sitio habitual. Me hubiera gustado hacer un reportaje fotográfico de la evolución de las obras. Y de él, ahí, fumando su pipa. Mirándonos, reconociéndonos a cada uno, por nuestros andares, nuestro horario, nuestra mirada. Seguramente imaginando nuestras vidas .... Nunca le he visto pedir dinero, tampoco ha cambiado su cara, que parece sonreir con sus pensamientos....